Clases Mensuales

Descripción 

 Cursos de música individuales:

Clases de 1 hora o ½ hora de duración 1 vez por semana en formato individual (1 estudiante por maestro) donde el estudiante trabaja las destrezas técnicas para tocar su instrumento. Esto significa que en esa clase el maestro explica y demuestra la manera correcta y apropiada para ejecutar ese determinado instrumento utilizando correctamente nuestro cuerpo, coordinando los movimientos que permiten producir un sonido agradable.
Se trabajan las destrezas técnicas mediante ejercicios que permiten la flexibilidad, coordinación, desarrollo del oído musical, lectura aplicada al instrumento, entre otras.

Se va trabajando un repertorio (canciones) de acuerdo al nivel y las destrezas que se estén trabajando al momento. De esta manera el estudiante va poco a poco ganado un repertorio que puede interpretar para su disfrute y el de sus amigos y familiares.

 Aunque pueden ser tomadas por todos, recomendamos las clases de media hora a los niños de 5 a 8 años para aprovechar mejor su espacio de atención. Para los jóvenes y adultos recomendamos las clases de una hora para poder elaborar las destrezas a mayor profundidad permitiendo una mejor comprensión del material.  

 Cursos Grupales:

Clases de 1 hora de duración 1 vez por semana en formato grupal (varios estudiantes – de 3 a 5 – por maestro) Además de trabajar las mismas destrezas técnicas que en la clase individual, la dinámica grupal permite desarrollar el sentido de trabajar en grupo y le imparte un elemento social muy importante al proceso de aprendizaje donde los mismos estudiantes se apoyan entre si. El maestro se convierte en un guía de esta interacción, velando siempre por que se logren los objetivos educativos de las clases y todos los estudiantes obtengan una experiencia de calidad CAC.

 Taller Práctico:

El curso de taller práctico es el complemento ideal para las clases de técnica ya que en el mismo el estudiante pone en práctica lo aprendido en la clase de su instrumento. Este taller combina estudiantes de diferentes instrumentos y voz en un formato de banda o conjunto para trabajar las destrezas propias de una agrupación musical. El estudiante del taller práctico tiene la posibilidad de aplicar el conocimiento adquirido en las clases de técnica a través de ejercicios y ejemplos musicales dentro de una variedad de canciones con distintos niveles de complejidad. Durante este proceso el estudiante aprende la función apropiada de su instrumento y su interrelación con los demás integrantes de una agrupación al momento de crear e interpretar música.