Administración

Rubén Amador, M.A.

Fundador y Director General
Compositor, arreglista, percusionista. Recibe su bachillerato en composición y jazz de Berklee College of Music. Culminó su grado de Maestría en Estudios Puertorriqueños en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe, destacándose con su investigación acerca de los elementos característicos de la música jíbara en PR. Entre sus créditos en el teatro musical se incluyen participaciones en produciones como: Hairspray (director musical), Godspell, la Cage aux Folles, Barrio Arriba, Barrio Abajo, Footloose, la serie de Aguinaldo Jibaro- Regalo de Navidad, Fiesta de Reyes, Asalto Navideño, Fusión, Tiempo Muerto, Cecilia Valdés, Objetivo Patria, entre otras.

Josué Parilla

Director de Reclutamiento y Programas Internacionales
Obtiene su bachillerato en composición en University of NorthTexas donde fue becado por 4 años consecutivos con la beca “UNT Excell” y recibió el premio “Outstanding Undergraduate Student in Composition”. También allí realizó concentraciones en piano, saxofón y estudios avanzados en flauta, jazz, arreglo, teoría de la música y música electro-acústica.nnCo-escribió, arregló y produjo las canciones ganadoras de la categoría latina del John Lennon Songwriting Competition (2008) y el International Songwriting Competition (2008 y 2011). Ha fungido como músico, compositor, arreglista y productor en varios álbumes comerciales y es el director musical del equipo de producción Nozione Music.nnComo músico independiente, frecuentemente participa de presentaciones musicales con distintas agrupaciones musicales de diversos géneros desde jazz hasta rock y música latina en y fuera de Puerto Rico como tecladista y saxofonista.nnEn la actualidad es el tecladista para la banda de fusión rock-reggae Millo Torres y el Tercer Planeta.

Yabey Marcano

Director Administrativo
Baterista y percusionista desde temprana edad. Se gradua de la Universidad de Carolina de un bachillerato en administración. Como baterista ha estudiado con Kaleb Santana, Fidel Morales y Tito de Gracia. Dominando una variedad de estilos que se extienden desde el pop y el rock hasta una diversidad de ritmos caribeños. Ha trabajado con artistas como Millo Torres, Monika Nieves, Christian Nieves, Brenda Hopkins, Rafael Joséé, Roberto Ledesma, Ricardo Villanueva y Tata Cepeda. Durante los últimos 8 años se ha destacado como maestro de música y teatro en Dorado Academy.

Eric García López, MMEd

Director de Asuntos Académicos
Recibió su bachillerato en educación musical de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras y su maestría en educación musical del Conservatorio de Música de Puerto Rico. Además estudió en The Bass Collective en Nueva York y estudiado bajo la tutela de Samuel Morales, Héctor Tirado, Steve Marks, entre otros.nnComo músico ha participado en agrupaciones de una variedad de géneros incluyendo jazz, salsa, música española, música venezolana, música autóctona, rock, funk, R&B, etc. Participa activamente en el teatro musical local. Entre las obras en que ha participado se encuentran: La Jaula de las locas, Godspell, Cabaret, Hairspray, Footloose, Al son de un bolero, Fusión.nnComo educador ha ejercido como maestro en el Departamento de Educación de Puerto Rico desde el 1999. En el presente está a cargo del diseño curricular para el Conservatorio de Artes del Caribe.